Estrenamos nueva imagen corporativa en el marco de nuestro centenario
En Aigües de Sant Pere de Ribes estamos de aniversario. Nuestra compañía llega a los cien años de trayectoria desde que se estableció en 1924 en Sant Pere de Ribes para atender la demanda de agua potable del municipio. Un hito muy especial que celebramos con una renovada imagen corporativa, reflejo de todo un siglo de evolución en el cuidado del agua y de las personas, con la innovación y la sostenibilidad como pilares de nuestra gestión.
Desde la fundación de nuestra compañía ha transcurrido un siglo de innovación y de grandes cambios, un período en el que hemos avanzado de la mano de las administraciones locales, de nuestros proveedores, de las entidades y de la ciudadanía, convencidos de que los retos económicos, sociales y medioambientales deben formar un conjunto indivisible que debe abordarse desde la colaboración y la concertación.
La renovación de nuestro logo está inspirada en un elemento clave de la historia local: la fuente modernista construida en el año 1906 para conmemorar la llegada del agua potable a la población. El nuevo diseño incorpora elementos visuales que evocan esta pieza arquitectónica emblemática: una moldura de piedra que conduce a la parte central de la fuente, hecha con baldosa azul y amarilla, y donde se encuentra la inscripción "año 1906" dentro de una forma lobulada.
El logotipo incorpora una tipografía moderna y elegante, con un trazo uniforme y unas terminaciones curvas fluidas que simbolizan el agua en su estado más orgánico. La suavidad y el dinamismo del acabado en forma de gota transmiten una sensación de movimiento y ligereza que evoca a los ideales modernistas de la época en que se construyó la fuente original.
Cien años de dedicación al cuidado del agua y de las personas
Durante estos cien años hemos sido testigos de una evolución constante, marcada por nuestro compromiso con la gestión del agua, el cuidado del entorno y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. La renovada identidad corporativa es un homenaje a las generaciones que, desde 1924, han trabajado con dedicación para construir una compañía sólida, responsable y cercana a la comunidad.
Ahora miramos al futuro con la confianza y la convicción de seguir garantizando el acceso al agua de calidad para todos los habitantes del territorio. Seguiremos trabajando para construir 100 años más de nuestra historia, fieles a los valores que nos han permitido ser una referencia en la gestión del agua en la región.